LA VISION

Había tres albañiles trabajando en una construcción. Una persona que pasaba se acercó a uno de ellos y le pregunto: ¿ qué estás haciendo, buen hombre? –“estoy colocando ladrillos”, contestó, “es un duro trabajo con el que me gano e pan de cada día”. Se acercó al segundo y reiteró la misma pregunta a lo que el albañil respondió: “estamos colocando ladrillos, construyendo juntos el lado norte de esta estructura”. Finalmente se aproximó al tercero, quien ante la pregunta, y con orgullo, dijo: “coloco ladrillos, ayudando a levanta la catedral más hermosa para mi pueblo”

Todos hacían la misma tarea, pero mientras el primero sostenía un trabajo, el segundo apuntaba en su observación a metas conjuntas, el último observaba más allá de su tarea, focalizando en una visión.

Qué es una visión?  Todo lo que existe en el mundo es porque alguien tuvo una visión y tomó acciones para generarla.

Una visión es emoción, es una conversación emocional; es cuando digo: “en ésta, nadie me para!”. Es eso que veo más allá y que para mí, vale la pena. Es por lo que siento pasión, es la fuente de mis proyectos. Se constituye en la razón de ser de las acciones del día a día. Una posibilidad en la que hoy siento certeza y que me infunde miedo y entusiasmo, al mismo tiempo. Se torna en la fuente de mi propósito y me da dirección.

Desde mi formación en Coaching Ontológico, logré cambiar mis preguntas frente a mi visión:
Del “¿Cómo será? ¿Cómo lo haré?” Pasé a preguntarme “¿Me atrevo aunque hoy parezca irrazonable?
Del “¿Están dadas las condiciones?” Pasé al “¿Con quién cuento?
Del “¿Sé hacerlo?”me pregunto: “¿Qué me falta aprender?

Hoy siento que esta nueva mirada me abre posibilidades y es entonces cuando mi visión se torna en una fuente generadora y efectiva, que activa mi capacidad de acción, es decir, mi capacidad de crear futuros poderosos.

Ahora bien, una vez visualizada y declarada mi visión, sintiendo esa pasión tengo que tomar acciones, tengo que Hacer y es entonces, en el Hacer, cuando efectivamente comienzo a liderar mi vida.

Lili Tries
Grafocoaching
Publicado en revista “Punto&Aparte”, mes de mayo 2015

Cursos y Talleres de
Grafología, Coaching y PNL
En Zona Norte

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com